Condiciones generales de venta
VERSION DATÉE DU 20 DÉCEMBRE 2024
ARTÍCULO 1 – APLICABILIDAD
Las presentes condiciones generales (en lo sucesivo, las » Consumer Generated Content «) regulan la relación entre la empresa ZENCOLINE SL, sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de las Islas Canarias, con domicilio social en AVENIDA JOSÉ ANTONIO TAVIO, NUM 4. 38630 ARONA (S. C TÉNÉRIFE) debidamente registrada con el número B72587066, dirección de correo electrónico info@gym-fit.es (en lo sucesivo, el «Vendedor» o «Gym-Fit») y el consumidor (en lo sucesivo, el «Cliente») de los Productos que se pueden encontrar y que se compran (en lo sucesivo, los «Productos») en https://www.gym-fit.es (en lo sucesivo, la»pagina web”).
Antes la realizacion de cualquier pedido entre el Vendedor y el Cliente, se pondrá a disposición del Cliente el texto de las presentes CGC. Poco después de la realización de un Pedido, el Cliente recibirá las CGC por correo electrónico.
Las presentes CGC sólo se aplican a los Productos adquiridos por el Cliente en su propio nombre. Las presentes CGC se redactan, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, cualquier otra información contractual mencionada en el Sitio Web, tanto en francés como en inglés.
Las CGC podrán ser modificadas por el Vendedor en cualquier momento. Las CGV(“CONDICIONES GENERALES DE VENTA”) aplicables serán las vigentes en la fecha del Pedido del Cliente. Antes de concluir el Pedido, se invita al Cliente a leer las CGV haciendo clic en el enlace «CGV», a imprimirlas, a guardarlas y a aceptarlas. Para la propia protección y el mejor interés del Cliente, se aconseja al Cliente que lea detenidamente las CGC antes de hacer clic en ellas y aceptarlas y antes de concluir el Pedido. Si el Cliente no comprende plenamente alguna disposición de las CGC, puede solicitar información adicional enviando un correo electrónico a info@gym-fit.es.
El Cliente reconoce haber tenido acceso a las presentes CGV antes de concluir la compra, de forma legible y comprensible.
Las presentes CGV entran en vigor entre las partes en la fecha del Pedido, tal y como se define en el artículo 5 siguiente, por la duración necesaria para el suministro de los Productos, hasta la expiración de las obligaciones y garantías del Vendedor.
Las presentes CGV contienen la totalidad de las obligaciones de las partes. Por lo tanto, se considera que el Cliente acepta sin reservas las presentes CGV.
Las presentes CGV se aplican con exclusión de cualquier otro tipo de disposición y/o términos y/o condiciones, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, las aplicables a cualquier compra in situ -en su caso- o a cualquier otro tipo de canal de distribución y/o comercialización -en su caso-.
Si alguna de las partes no atiende una reclamación basada en el incumplimiento de alguna de las disposiciones de las presentes CGC, dicha conducta no se interpretará como una renuncia a dicha obligación y/o disposición.
Si una o varias disposiciones de las presentes CGC resultasen en cualquier momento total o parcialmente inválidas o nulas, las restantes disposiciones de las presentes CGC seguirán en pleno vigor y efecto.
ARTÍCULO 2 – DEFINICIONES
Artículo: se refiere a un artículo de las presentes CGC, salvo que se indique lo contrario.
Gym-Fit o Vendedor: se refiere a la empresa Zencoline SL tal y como se describe anteriormente y que actúa como Vendedor.
Cliente: designa a toda persona física que utiliza el Sitio Web o la aplicación Gym-Fit y concluye un Pedido en línea actuando en calidad de consumidor.
CGV: designa las presentes Condiciones Generales.
Oferta: designa los Productos propuestos en línea por el Vendedor en el Sitio tal y como se describen en el artículo 3 siguiente.
Pedido: designa los Productos comprados en línea por el Comprador en el Sitio tal y como se describe en el artículo 5 siguiente.
Producto(s): se refiere a cualquier bien y/o servicio ofrecido por el Vendedor en el Sitio.
Sitio o Página Web: se refiere a la boutique en línea perteneciente al Vendedor tal y como se describe anteriormente.
Cada definición se refiere tanto al singular como al plural y a todos los géneros.
ARTÍCULO 3 – OFERTA
Los Productos ofrecidos por el Vendedor en el Sitio Web o en la Aplicación se presentan y describen de la forma más precisa posible, para que el Cliente pueda conocer las características esenciales de los Productos.
No obstante:
– El Vendedor se reserva el derecho de adaptar o modificar su Oferta en cualquier momento hasta la validación definitiva del Pedido (por ejemplo, para mejorar los Productos o su descripción).
– A pesar de todo el cuidado y precisión puestos en la presentación y descripción de los Productos en el Sitio, el Vendedor no puede garantizar las características no esenciales de los Productos (como la correspondencia exacta de los colores tal y como se muestran en el Sitio con el color real de los Productos).
En caso de que las existencias de Productos sean insuficientes y de que la futura entrega resulte imposible, se informará al Cliente lo antes posible y se anulará el Pedido, lo que dará lugar al reembolso al Cliente de la totalidad del precio de compra.
ARTÍCULO 4 – PRECIO
El precio de los Productos es fijado libremente por el Vendedor, de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables. El precio se indicará al Cliente en el Sitio Web en euros, con todos los impuestos y tasas incluidos (en particular, el IVA).
Por último y antes de realizar el Pedido El Cliente reconoce haber leído el precio de los Productos en el Sitio Web, tal y como se ha descrito anteriormente.
Para cada Producto, el precio podrá ser modificado, cambiado o actualizado por el Vendedor en cualquier momento en el Sitio. En cualquier caso, los precios aplicables son los precios que figuran en el Sitio en el momento de la realización del Pedido.
Además, en caso de código promocional, se aplicará lo siguiente:
– El código promocional dedicado a una campaña publicitaria específica deberá ser mencionado por el Cliente al solicitarlo;
– Sólo podrán utilizar códigos promocionales los Clientes definidos anteriormente (es decir, toda persona física que utilice el Sitio y realice un Pedido en línea en su calidad de consumidor);
– Los códigos promocionales sólo son válidos hasta fin de existencias;
– Un código promocional sólo puede utilizarse una vez;
– El código promocional sólo es válido para el precio del Producto en sí y no repercute en los costes adicionales.
ARTÍCULO 5 – PEDIDO
Para validar un Pedido y, por tanto, comprar Productos en el Sitio, el Cliente debe:
– Acceder al Sitio y consultar las Ofertas;
– Elegir los Productos que desea comprar;
– Comprobar su cesta en el Sitio, para que el Cliente pueda identificar y corregir sus propios errores en caso necesario;
– Una vez que la cesta de la compra esté correcta, el Cliente podrá validar el Pedido introduciendo sus datos personales, aceptando el precio en su totalidad, eligiendo el método de pago adecuado y aceptando las CGC;
– La aceptación de un Pedido por parte del Cliente implica la aceptación de los Productos propuestos y de sus precios. Por consiguiente, cada Pedido deberá ser pagado por el Cliente en consecuencia. Una vez que el Pedido ha sido pagado por el Cliente, el Pedido es firme y definitivo;
– El Cliente recibirá un correo electrónico confirmando el Pedido.
ARTÍCULO 6 – PAGO
El pago del precio por parte del Cliente se realizará mediante tarjeta bancaria o mediante cualquier otra opción ofrecida en el Sitio y más conveniente para el Cliente, en su caso.
Cuando el pago se realice mediante tarjeta bancaria, la transacción se cargará inmediatamente en la tarjeta bancaria del Cliente tras la verificación de los datos del Cliente, una vez recibida la autorización de cargo de la empresa emisora de la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente. Por lo tanto, las sumas abonadas nunca se considerarán un depósito o un anticipo.
De conformidad con el artículo L.133-8 del Código Monetario y Financiero español, el Cliente no podrá revocar la orden de pago una vez recibida por el proveedor de servicios de pago, salvo disposición legal en contrario. Así pues, al proporcionar los datos de su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza debidamente al Vendedor a cargar en su tarjeta bancaria el importe del precio total.
El Vendedor se reserva el derecho de rechazar un Pedido por cualquier motivo legítimo, en particular en caso de litigio anterior o actual con un Cliente relativo al pago de un Pedido anterior.
ARTÍCULO 8 – DERECHO DE RESCISIÓN
ADHESIÓN Y ACCESO – DERECHO DE RETRACTACIÓN
- Puede suscribir una afiliación de una de las siguientes maneras:
- en el sitio web de gym-fit, rellenando el formulario de inscripción en línea www.gym-fit.es; o /
- en nuestro Club, rellenando el formulario de inscripción en el quiosco de autoservicio.
- Si te registras a través de la página web de Basic-Fit, tienes derecho a desistir, sin indicar motivo alguno, en el plazo de 14 días desde la fecha de tu inscripción, por correo electrónico a info@gym-fit.es o por correo postal a la Avenida José Antonio Tavio, número 4 en 38630 ARONA, el derecho de desistimiento no se aplica a una inscripción realizada en el Club. Si decides hacer uso de tu derecho de desistimiento y la suscripción no ha sido utilizada durante este periodo de 14 días, esta cancelación es gratuita. Si el abono ha sido utilizado durante este periodo de 14 días, Gym-Fit podrá reservarse el derecho de retener una parte del importe del abono pagado a prorrata (es decir, desde la activación del abono hasta el día de la anulación, incluidos los eventuales gastos de inscripción). Se le reembolsará lo antes posible, y a más tardar 14 días después de la recepción de su solicitud de cancelación de la Suscripción, utilizando el mismo método de pago que el elegido inicialmente por usted. No podrá ejercer su derecho de desistimiento en el Terminal de Autoatención.
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Si has firmado un Contrato con una duración de compromiso de un año y pago cada 4 semanas, puedes cancelarlo a más tardar 8 semanas antes de su vencimiento. Si no lo haces, el Contrato se renovará por tiempo indefinido y podrá cancelarse en cualquier momento sin indemnización, sujeto a un preaviso de al menos un Periodo de 12 Semanas.Recíprocamente, Gym-Fit puede cancelar el Contrato a más tardar 8 semanas antes de su vencimiento y posteriormente con un preaviso de un Periodo de 12 Semanas.
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Si has firmado un Contrato con una duración mínima de compromiso de un año y pago anticipado total, puedes cancelarlo a más tardar 8 semanas antes de su vencimiento. Si no lo haces, el Contrato se renovará por tiempo indefinido y podrá cancelarse en cualquier momento sin indemnización por ambas partes, sujeto a un preaviso de al menos un Periodo de 12 Semanas, y, en su caso, el monto de la cuota pagada en exceso te será reembolsado proporcionalmente al tiempo transcurrido.
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Puedes cancelar tu Contrato de las siguientes maneras: en el Terminal de Autoservicio o a través de Mi Gym-Fit (ya sea en el sitio web o en la aplicación móvil Gym-Fit), por correo electrónico o postal. En caso de cancelación por correo electrónico o postal, te pedimos que indiques la siguiente información: tu nombre y apellidos, tu número de Miembro y la dirección del Club de Referencia.
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Nuestro objetivo es crear en nuestros Clubes un ambiente donde todos respeten a los demás y se adhieran a las reglas vigentes. Si no cumples con las disposiciones del Contrato, el reglamento interno o los presentes términos y condiciones, o si adoptas un comportamiento considerado inaceptable, Gym-Fit puede denegarte el acceso a los Clubes y cancelar unilateralmente el Contrato por incumplimiento (con efecto inmediato). La suscripción nuevamente después de dicha exclusión constituye una razón legítima para la cancelación inmediata de la nueva suscripción y el reembolso proporcional, excepto los costos de inscripción que permanecerán en poder de Gym-Fit.
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Hacer ejercicio en grupo es alentado en Gym-Fit. Sin embargo, la supervisión de otros deportistas en los clubes está reservada exclusivamente a los entrenadores personales con los que trabajamos. Si a pesar de ello ofreces servicios de entrenamiento personal o realizas otras actividades comerciales, esto puede ser motivo para que Gym-Fit rescinda tu contrato y reclame compensación por los daños sufridos.
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Si permites el acceso al Club de cualquier manera a otra persona, violando estos términos y condiciones o el reglamento interno, ya sea que la persona sea Miembro o no (por ejemplo, prestando tu código QR personal, haciéndola entrar contigo por la puerta de acceso sin que dicha persona tenga un código QR o una tarjeta de miembro), Gym-Fit puede facturarte el valor de un «Day Pass», así como una suma de cinco euros por gastos administrativos, y bloquear tu acceso al Club hasta el pago de dicha suma. En caso de infracciones repetidas a estos términos y condiciones y/o al reglamento interno, Gym-Fit tiene derecho a rescindir tu Contrato.
ARTÍCULO 9 – FUERZA MAYOR
En caso de fuerza mayor, se suspenderá la ejecución por parte del Vendedor de las obligaciones que le incumben en virtud de las presentes CGV. El Vendedor informará al Cliente en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que se produzca dicho acontecimiento. Si el cumplimiento de las obligaciones del Vendedor se suspende por un periodo superior a treinta (30) días, el Cliente tendrá la opción de cancelar el Pedido en curso y, por tanto, recibir un reembolso por parte del Vendedor.
ARTÍCULO 10- CUENTA DEL CLIENTE
El Cliente debe estar localizable por correo electrónico.
El Cliente es responsable del uso que se haga de su nombre de usuario y contraseña. Por ello, el Vendedor aconseja al Cliente que utilice una contraseña única y que la mantenga en secreto con el máximo cuidado.
El Cliente es responsable de la exactitud de los datos de su propia cuenta.
El Cliente no está autorizado a permitir que otras personas utilicen su cuenta de Cliente.
El Cliente sólo dispondrá de una cuenta de Cliente con el Vendedor, quien se reserva el derecho de eliminar varios registros de la misma persona.
Para evitar abusos o fraudes, el Vendedor realizará comprobaciones periódicas o aleatorias de los Pedidos y reclamaciones. En caso de sospecha de abuso o fraude, el Vendedor podrá realizar comprobaciones adicionales. Se informará de ello al cliente. En caso de sospecha de abuso o fraude, el Vendedor se reserva el derecho de bloquear y mantener bloqueada la cuenta del Cliente en cuestión.
ARTÍCULO 11- RECLAMACIONES
Los equipos del Vendedor hacen todo lo posible para estar al servicio de todos y desean que los Clientes tengan la mejor experiencia posible. En caso de que un Cliente tenga alguna queja, los equipos del Vendedor lo lamentan y estarán encantados de escucharla. En primer lugar, los Clientes pueden comunicar sus quejas al Servicio de Atención al Cliente rellenando el formulario de contacto en: https://www.gym-fit.es. Si no se atiende ninguna reclamación, consulte el artículo 15 – Legislación aplicable y litigios que figura a continuación.
ARTÍCULO 12 – DATOS PERSONALES
Con el fin de ejecutar su contrato, recopilamos sus datos personales. El Vendedor procesa sus datos personales de forma adecuada, con el debido cuidado y en el marco de las leyes y reglamentos aplicables, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La Declaración de Privacidad del Vendedor enumera los datos que procesamos, los fines para los que los procesamos y cómo procesamos los datos personales. También explica cómo las personas implicadas pueden ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. Puede encontrar la declaración de privacidad de Gym-fit en nuestro sitio web.
ARTÍCULO 13 DATOS DE CONTACTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GYM-FIT
Los datos de contacto de nuestro Servicio de Atención al Cliente son los siguientes
– Formulario en línea: info@gym-fit.es
– Dirección postal: AVENIDA JOSÉ ANTONIO TAVIO, NUM 4. 38630 ARONA (S.C TENERIFE).